jueves, 14 de mayo de 2015

COMPARATIVA ENDURO 125



Comparativa Enduro 125: Gas Gas, Husaberg y KTM
Raramente nos ponemos nerviosos cuando tenemos que probar alguna moto pero con las 125 siempre tenemos un hormigueo especial. Parece que nos desafían, nos retan, nos ponen a prueba con su actitud juvenil, que tiene esa virtud del desparpajo y la vitalidad, capaz de comerse el mundo. Nuestras rivales rezuman energía aunque no la expresan del mismo modo.


Está la energía visual de la Gas Gas, locura para los ojos por su arrebatadora belleza, un brillante ejercicio de estilo que, a los pilotos adolescentes enamorará. «Es la más bonita, parece un misil -apuntaba Román-. Sus líneas me gusta, con el colínmuy moderno, aunque luego tiene otros elementos, como el escape, que me parecen más de ciclomotor». Disponible sólo en acabado Racing, la EC ha mejorado con algunas modificaciones destacadas como la incorporación del amortiguador holandés Reiger -ya no se usa material Öhlins que las Gas Gas EC habían llevado siempre, de serie al inicio y luego para sus acabados especiales-. Además, el motor recibe otro cilindro con diferente distribución en busca de una respuesta más lineal.
La KTM resuma energía en su propulsor que aún aumenta su bravura para 2014 al recibir otra caja de láminas Boyesen y un pistón diferente, acompañados de otra carburación. No olvidemos que lasEXC '14 estrenan carrocería completa -el guardabarros, la placa portafaros y los aletines del radiador son los que más se notan que cambian- así como otra bomba hidráulica de freno.
Estas mejoras mecánicas de la «KTM» llegan igualmente a la última Husaberg TE 125 de la historia, que se despide por todo lo alto con el orgullo de ofrecer un producto que rezuma energía por su excelente calidad y completísimo equipamiento, en el que no falta de nada. Es un óptimo momento para comprar las «HBG» del adiós, de las que ya no quedan tantas pues sabemos que los concesionarios están «ayudando» a los clientes a que las compren a precios interesantes. No tardéis porque os quedaréis sin ellas.
Conclusión
1. KTM. Es la opción más completa pues su conjunto motor y chasis la convierten en un juguete diabólico de respuesta única. Nos cuesta encontrarle algún pero a la naranja.
2. Husaberg. Aunque sea casi igual a una KTM, otra vez, el motor no ha tenido la misma alegría, la parte ciclo es algo más pesada y la posición de conducción, algo menos cómoda.
3. Gas Gas. Tiene un excelente bastidor, sensacionales frenos y un amortiguador Reiger que merece la pena. Sin embargo no tiene el bajo peso ni el rendimiento mecánico para carreras de sus rivales.

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