sábado, 30 de mayo de 2015

Actualidad GasGas

Hace días que diversos medios de comunicación están publicando información sobre la situación económica actual de Gas Gas Motos, dichos medios han publicado que la empresa catalana está pasando por una situación económica difícil, y que debido a ello, ha presentado un pre-concurso de acreedores en el juzgado mercantil por una deuda acumulada.

Nos hemos puesto en contacto con los responsables de la marca para contrastar la noticia y nos han hecho llegar el siguiente comunicado donde detallan en qué situación se encuentran actualmente.

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Salt (Girona), 22 de enero de 2015

Apreciados colaboradores,

No es ningún secreto que Gas Gas viene afrontando duros retos en los últimos años. La compañía arrastra una sustancial deuda financiera, la cual se originó en años precedentes, y que ha afectado nuestro día a día en todos los ámbitos, empezando por nuestra capacidad para fabricar y entregar motos o recambios a nuestros leales clientes, así como a las actividades de Marketing e I+D.

Todas las partes implicadas en la familia Gas Gas (proveedores, importadores y concesionarios) han atravesado muchas dificultades debido a esta situación y las han afrontado con enorme lealtad, apoyo y paciencia.

Asimismo, nada hubiera sido posible sin el inmenso apoyo, devoción y compromiso de nuestros empleados.

La compañía, junto con sus socios y consejeros, y de acuerdo con los bancos, ha estado trabajando durante los últimos meses en un plan de reestructuración de la deuda financiera, el cual incluye nuevas inversiones para apoyar el crecimiento de la empresa.

Hasta el día de hoy, los bancos han retrasado su respuesta y ello nos ha obligado a emprender acciones legales con el fin de proteger la compañía y dar continuidad al proceso de negociación iniciado.

Para ello, el pasado viernes 17 de enero, la compañía presentó ante el juzgado un pre-concurso de acreedores como parte del proceso mencionado anteriormente con el fin de acelerarlo.

Como parte de este proceso, durante los últimos días nos hemos visto obligados a parar la producción, lo cual va a afectar inevitablemente a nuestro nivel de servicio de motos y recambios.

No obstante, esta semana el proceso está avanzando rápidamente. La compañía y sus accionistas están haciendo todo lo posible para cerrar este acuerdo de reestructuración de la deuda a la mayor brevedad y reemprender de inmediato nuestra actividad productiva.

Gas Gas seguirá informando puntualmente tan pronto como se produzcan novedades al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario